Cordones de Bambú

21 de marzo de 2022

CordónStyle

Apostando por la naturaleza

En CordónStyle creemos que la innovación de materiales naturales es lo mejor para el planeta. Por eso priorizamos el uso de fibras naturales, como el bambú.

El Bambú es la planta con mayor velocidad de crecimiento del mundo.

Absorbe 5 veces más CO2 que otros árboles, contribuyendo significativamente a la reducción de gases de efecto invernadero.

No requiere prácticamente riego, la planta de bambú ha sido siempre una planta autosuficiente que utiliza el agua más eficientemente.

No necesita ser replantado, el milagro del bambú es que brotará por si sólo. La repoblación está garantizada.

Nuestros proveedores  adquieren las fibras de bambú de fuentes renovables respetuosas con el medio ambiente, totalmente eco-sostenibles cosechadas en plantaciones certificadas y así no se ve afectado el hábitat de los osos panda que viven en bosques de bambú.

Las propiedades de esta planta la convierten en una fibra única.

Los brotes de bambú se trituran mecánicamente, no utilizando químicos y así conserva todas las propiedades de la planta , hasta formar una pasta homogénea de celulosa, que se transforma en la fibra de bambú.

Esta fibra es natural, ecológica, 100% biodegradable, bactericida natural y 3 veces más duradera que cualquier otra y no requiere cuidados especiales.

Por todo ello

Nuestros cordones de bambú son muy resistentes, flexibles, suaves, antibacterianos y antialérgicos. De gran durabilidad y 100% reciclables y biodegradables.